OUTSIDERS

MICROTEATRO INMERSIVO
Seguirás a Miriam
Abrazarás a Julia
Odiarás a Bruno
Bailarás con Jota
Matarás a Manuel

Sinopsis

Outsiders es un espectáculo de historias cruzadas en un nuevo formato que combina teatro de inmersión con microteatro, una propuesta donde las apariencias engañan.

Está compuesto por cinco escenas, aparentemente autónomas, que forman parte del mismo eje narrativo. En ellas se muestran retazos de la vida cotidiana de cinco personas aparentemente corrientes. Sus rutinas, hábitos y obligaciones. Su día a día en el trabajo. Su relación con la familia, los jefes, los amigos.

Pero en este espectáculo nada es lo que parece y una serie de hechos, aparentemente casuales e intrascendentes, provocarán consecuencias inesperadas que amenazarán con destruir el delicado equilibrio que sus protagonistas han construido.

Saldrán así a relucir fantasmas del pasado, secretos, temores, traiciones y sueños y descubriremos que, bajo esta apariencia de normalidad, se esconden seres complejos, dolidos; con ideas loables, pero también censurables. Personajes tan entrañables como perdidos que se esfuerzan por encontrar su lugar en el mundo.

Cinco vidas que se mezclan, se enredan y se entrecruzan para analizar como se construyen y destruyen las relaciones en un mundo cada vez más deshumanizado.

¿Qué historia quieres descubrir?

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

MANUEL

JULIA

BRUNO

MIRIAM

JOTA

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

MANUEL

JULIA

BRUNO

MIRIAM

JOTA

Información

Espectáculo desarrollado con el apoyo de:

Actividad subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias con Ayuda a la Producción del Principado de Asturias 2019

Sobre el espectáculo

Tras indagar en el Teatro de Inmersión vamos un paso más allá con Outsiders, un espectáculo que, por su formato, puede ser representado tanto en espacios escénicos como alternativos.

Su estructura, a través de escenas independientes, permite su representación de forma continuada (100 minutos) o dividida en varias sesiones al estilo de una sala de microteatro. Esta última opción fue la elegida para su estreno dentro de la programación de La Noche Blanca Oviedo 2018 (capítulo 1) y 2019 (capítulo 2). 

Las escenas han sido escritas para el espectáculo por Paula Moya y Chema Trujillo quien recibe el  premio Café Bilbao de Teatro Breve por «Insider» (la historia de Bruno).

outsider

nombre común

1.

f. Aquello que se encuentra en la periferia de las normas sociales.

2.

f.  Persona que está al margen o fuera de las tendencias más comunes.

3.

f.  Persona que observa desde fuera.

4.

f.  Extraño, forastero.

En escena

Intérpretes:

Carla Loga

Enrique Dueñas

Ernesto González

Paula Moya

Andrés Díaz

y la colaboración de:

Chus Prieto

Ficha técnica

Dramaturgia:

Chema Trujilo

Paula Moya

Espacio Escénico:

El Taller de Casacabá

Espacio Sonoro:

C.A.T

Vestuario:

C.A.T.

Técnico en Gira:

Silvia Álvarez

Fotografía y Vídeo:

Diego Vega

Producción:

Silvia Álvarez

Distribución:

Salva García

Dirección:

Ernesto González

Paula Moya

Agradecimientos

Este espectáculo ha sido posible gracias al apoyo de:

nbo

Galería

EN CONSTRUCCIÓN