Proyecto «Teatro y Compromiso»

el proyecto

Jóvenes y teatro

El proyecto «Teatro y Compromiso» nace en 2005 con un doble objetivo:

01

ACERCAR EL TEATRO AL PÚBLICO JOVEN

A través de montajes dinámicos y estimulantes presentamos personajes y situaciones con las que el público joven se sienta identificado.

 

Se incluyen elementos que conectan con sus gustos e intereses, todo ello rodeado de un lenguaje cercano y natural donde prima la acción sobre la palabra.

02

FOMENTAR EL DEBATE Y LA REFLEXIÓN

Exponemos temas que afectan a la sociedad en general y a la juventud en particular, pero procuramos alejarnos del didactismo planteando preguntas, rehuyendo los lugares comunes y aportando nuevos puntos de vista que fomenten el debate y la reflexión.

Espectáculos en cartel

Forman parte del proyecto «Si pudiera…» y «Lecciones para una dama», espectáculos que -sin dejar de ser aptos para todos los público-, buscan atraer por su formato y lenguaje al público más joven. Ambos han sido creados con el asesoramiento del Instituto Asturiano de la Mujer. Cada temporada son revisados para adaptarse a la realidad actual. 

Las campañas

A lo largo de estos años “Si pudiera…” como “Lecciones para una dama” han formado parte de varias Campañas de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género y campañas en centros educativos con excelente acogida por parte de alumnado y profesorado.

La última, de la mano de la Consejería de Educación y Cultura del Principado, nos llevó a las aulas de 30 centros de secundaria.

En el coloquio que se abre tras la representación vivimos momentos tan duros como inolvidables demostrándonos que el espectáculo funciona y el mensaje cala, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

El teatro no se hace para cantar las cosas, sino para cambiarlas

Vittorio Gassman