Has entrado en el BACKSTAGE
NOTICIAS
    Sobre nosotros – BLOG
    C.A.T. en los medios
GALERÍAS
    Fotos de los espectadores
OPINIONES
    Dicen de NANÄ
TIENDA
    “Yo sobreviví a NANÄ”
PATROCINIO
CONTRATACIÓN

AVISO LEGAL

 

 

Espectáculos ‘NANÄ’

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre LA RESISTENCIÄ
Hacer nueva pregunta
Sobre LA RESISTENCIÄ
Hacer nueva pregunta

NANÄ I y II: preguntas frecuentes

1. ¿CUÁNTOS ESPECTÁCULOS DE INMERSIÓN HAY?

Desde el año 2015 hemos estrenado 4 espectáculos de teatro de inmersión:

 

1. NANÄ I – MISERICORDIA

Estrenada en julio de 2015 en Laviana y trasladada en el verano de 2016 a Laboral Ciudad de la Cultura donde permanece actualmente en cartel. Ya sabes: esa en la que sale Jarek, la hermana Anastäzja y aquellos dos mellizos tan majos… Si llevabas máscara blanca, no hay duda: ¡ya has visitado La Misericordia!

 

2. NANÄ II – REDENCIÓN

Nuestro segundo espectáculo de inmersión, estrenado en octubre de 2016 en Laviana. Esta vez NANÄ cambia de cara y se pasa a la acción: un conflicto bélico, militares, víctimas… y muchos daños colaterales. Si tú también has cantado esa de “la hija del alcalde”, ¡cuidado! NANÄ aún te la tiene guardada.

 

3. NANÄ III – TH3 CLUB

Tercer y último espectáculo de Inmersión estrenado en Ciaño en octubre de 2018. ¿NANÄ te ha invitado a una fiesta? Ya verás, os lo vais a pasar… ¡de muerte!

 

3. LA RESISTENCIÄ – ¡a correr!

Estrenado en noviembre de 2016 en Barredos, este espectáculo combina TEATRO DE INMERSIÓN + TEATRO DE CALLE + SURVIVAL HORROR. En esta ocasión las escenas no se desarrollan en un único espacio, sino que… ¡están repartidas por todo el pueblo! Si has ido corriendo de aquí para allá con un mapa en la mano, sí, señor… ¡ya formas parte de LA RESISTENCIÄ! (* consulta la sección de Preguntas frecuentes de la Resistencia)

 

4. TINIEBLÄS – inmersión para niños y niñas.

Teatro de inmersión para lxs más pequeñxs. Estrenado durante las Jornada de Puertas Abiertas de Laboral Ciudad de la Cultura 2016 y posteriormente representado en el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño. Si lo veías todo en blanco y negro… ¡ya conoces a Tiniebläs!

 

5. INCORPÖ – inmersión express!

Inmersión en 60 minutos, así se estrenó INCORPÖ en noviembre de 2017 para celebrar Hallowine (sí, Hallo-wine) en las Bodegas Francoespañolas de Logroño. Recurrimos al terror más clásico para ponerte los pelos de punta en un espectáculo reducido, itinerante, personalizable y adaptable a todo tipo de espacios.

2. ¿EN QUÉ CONSISTE NANÄ?

NANÄ son espectáculos basados en el Teatro de Inmersión: espacios no teatrales, proximidad entre intérpretes y espectadores, público en movimiento… Nuestros actores te guiarán a través de distintos ambientes para invitarte a descubrir una historia basada en hechos reales. Pero recuerda: esto NO es un pasaje del terror. Es un espectáculo teatral. Diferente, sí; pero un espectáculo. Si quieres saber más sobre el teatro de inmersión, pincha AQUI

3. ¿DÓNDE CONSULTAR LAS PRÓXIMAS FECHAS?

Puedes consultar las fechas disponibles en nuestro Facebook y a través de esta web. Recuerda hacer tu reserva con antelación, ya sabes que a NANÄ le gusta ponerse en contacto contigo antes de vuestro encuentro.

4. ¿QUIÉN PUEDE ASISTIR?

MAYORES DE 18 AÑOS

En vista de las reacciones vividas por algunos espectadores desaconsejamos la asistencia a menores de 18 años. Si tienes más de 15 años NANÄ estará encantada de recibirte, siempre que vengas acompañadx por un adultx responsable.

 

PMR (Personas movilidad reducidad)

Nuestro espacio en Laviana NO está adaptado para personas con movilidad reducida. Si es tu caso, sintiéndolo mucho, solo podremos recibirte en las funciones de Laboral Ciudad de la Cultura. Consulta las fechas disponibles y no olvides comentarlo al comprar tu entrada, así estaremos mejor preparados para recibirte.

 

Forma física

Asistir a NANÄ no implica ningún peligro ni grandes esfuerzos físicos. Escalones, peldaños y rampas; eso es lo más difícil que te encontrarás, PERO… ten en cuenta que seréis un grupo numeroso en espacios reducidos y las reacciones en momentos de tensión son imprevisibles. Es fácil que alguien te pise o te empuje. Por eso, en caso de lesión, embarazo, problema de salud… te aconsejamos hablar con nuestro equipo de reservas. Ellos te darán consejos específicos e indicaciones para ubicarte en el lugar más seguro de la escena.

5. ¿DÓNDE TENGO QUE IR?

Si vas a venir a NANÄ I – MISERICORDIA:

Te esperamos en las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura – Gijón. Recuerda dejar un número de teléfono al comprar tu entrada si quieres recibir instrucciones más concretas.

 

Si vas a venir a NANÄ II – REDENCIÓN:

La ubicación será secreta hasta el mismo día de la representación porque… ¡la llegada también forma parte del juego! Por el momento solo sabrás que NANÄ te espera en una zona rural ubicada a 5 minutos en coche del centro de Pola de Laviana*.

 

* IMPORTANTE: La parada de transporte público más cercana está a 1.4 kilómetros del punto de encuentro. Consulta los horarios antes de hacer tu reserva o solicítanos información.

 

Si vas a venir a NANÄ III – TH3 CLUB:

El espacio de representación es diferente en cada ocasión. ¡Sorpresa! Con cada nueva fecha os indicaremos en qué zona podréis encontrarnos y telefónicamente os iremos dando indicaciones más precisas para llegar hasta NANÄ.

6. ¿CUÁNTO DURA?

NANÄ 1 – MISERICORDIA: 135 minutos.

NANÄ 2 – REDENCIÓN: 140 minutos.

NANÄ 3 – TH3 CLUB: 110 minutos.

7. ¿DEBO LLEGAR CON ANTELACIÓN?

No es necesario. Deberás estar en el punto de encuentro a la hora seleccionada al hacer tu reserva o comprar tu entrada. Hombre, mejor llegar un poco antes para aparcar correctamente o tomarte algo en el bar… Eso sí, es muy importante la PUNTUALIDAD. Ya sabes que NANÄ implica movimiento. Si nos vamos del punto de encuentro, no podremos volver a por ti sin perjudicar al resto de asistentes.

8. ¿CÓMO CONSEGUIR MIS ENTRADAS?

El precio de todos los espectáculos NANÄ es de 16 euros por persona. La forma de conseguir vuestras entradas cambia en función del espacio de representación:

 

NANÄ 1 – MISERICORDIA. Laboral Ciudad de la Cultura


Podrás adquirir tus entradas a través de los cauces habituales de Laboral Ciudad de la Cultura: (*)

 

1. PUNTOS DE VENTA PRESENCIALES: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), Centro Niemeyer (Avilés) y CITPA – Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo)

2. VENTA TELEFÓNICA: 902 106 601

3. VENTA ONLINE: entradas liberbank (**)

 

¡Recuerda dejar al menos un número de teléfono móvil al hacer la reserva si quieres que NANÄ se ponga en contacto contigo! Si no sabes nada de ella, podrás encontrarla en el teléfono 634.672.831

 

(*) Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias técnicas.

(**) No es necesario llevar las entradas impresas, basta con enseñarlas en la pantalla de tu teléfono móvil.

 

NANÄ 2 – REDENCIÓN y NANÄ 3 – TH3 CLUB


En este caso no es necesario el pago por anticipado (por el momento), pero sí es IMPRESCINDIBLE reserva previa. Para ello solo tienes que enviar un mensaje privado a nuestro Facebook o vía WhatsApp al 634.672.831.

 

Nuestro equipo de reservas te pedirá NOMBRE + 1 APELLIDO + TELÉFONO de todos los asistentes (a no ser que sea una sorpresa para alguno/a) y te enviará la confirmación de reserva. El pago se realizará en efectivo a vuestra llegada al espacio de representación.

 

En este caso sí se podrán realizar cambios de titularidad en las entradas o añadir personas a un grupo ya inscrito, siempre en función de las entradas disponibles.

 

En caso de cancelación ROGAMOS que aviséis con antelación suficiente para poder organizarnos. Una cancelación puede afectar al desarrollo del espectáculo y, por lo tanto, al disfrute del resto de espectadores… por no hablar de los que se han quedado en lista de espera. Y si no puedes venir… ¡avisa, alma de cántaro! No hagas esperar a los actores y al resto de espectadores si al final no vas a venir.

9. ¿HAY FUNCIÓN TODOS LOS FINES DE SEMANA?

No. Los equipos NANÄ implican a gran número de actores y, además, debemos contar con la disponibilidad del espacio de representación. Por eso no siempre es fácil encontrar fechas libres. Tal vez estemos un mes actuando de forma continuada, pero quizá después tardemos meses en volver. ¿Nuestro NANÄ-consejo? Después de 3 años cada función puede ser la última. ¡Aprovecha!

10. ¿DE CUÁNTO PUEDEN SER LOS GRUPOS?

Por las condiciones del espacio de representación el aforo es mucho más reducido que en un teatro convencional, pero eso no significa que no puedas venir con un grupo grande. También estaremos encantados de recibirte si vienes solo, en pareja, en familia… La única limitación será el número de entradas disponibles.

 

¡Ah! ¿Que querías saber cuántos espectadores sois en total? Eso es parte de la sorpresa…

11. ¿SE CANCELA EN CASO DE LLUVIA?

No. En NANÄ combinamos escenas de interior y de exterior, pero la mayor parte del espectáculo se realiza a cubierto. En caso de lluvia lo único que te aconsejamos es que vengas preparado con ropa, calzado adecuado o incluso paraguas si te apetece.

 

Las únicas causas de cancelación por parte de Con Alevosía Teatro serán por enfermedad o lesión grave de alguno de los intérpretes. ¡La magia del teatro! Podemos luchar contra una gripe, pero no con una apendicitis, por ejemplo. Y aunque contamos con actrices y actores suplentes no siempre están disponibles, por eso en ocasiones puede ser mejor cancelar la representación que ofreceros un espectáculo “a medias”.

12. ¿NOS SEPARÁIS?

¡LA PREGUNTA ESTRELLA! La división en grupos depende del espectáculo y del espacio de representación. No siempre seréis divididos. Sabemos que hay espectadores que prefieren vivir la experiencia solos y otros que no quieren separarse de sus acompañantes. En RESERVAS tratamos de escuchar todas vuestras peticiones, pero en la práctica necesitamos vuestra colaboración. Si te quedas solo/a (y no es lo que querías), no dudes en avisar a cualquiera de los intérpretes (por muy mala pinta que tengan).

13. ¿SE PASA MUCHO MIEDO?

¡Pregunta estrella nº 2! Y esta no tiene respuesta porque cada persona es un mundo. Desde el “vaya mierda” o el “¡más sangre!” a tener que interrumpir la función por desmayos, ataques de pánico o ansiedad. Hay gente que lo pasa francamente mal y gente que sale pidiendo más sustos.

Insistimos: NANÄ no es un pasaje del terror. Todas las historias de NANÄ están basadas en hechos reales. Desagradables, sí; pero no queremos engañarte: nada de monstruos, zombies ni alienígenas. No queremos que te relajes, pero preferimos que sientas angustia, incomodidad, desconfianza, tensión, incertidumbre… a darte sustos baratos. Nuestro objetivo es crear una atmósfera inquietante y si podemos removerte algo por dentro, mejor. Ya lo dijo una de nuestras espectadoras favoritas: ¡NANÄ no es miedo, es… otra cosa! 

14. ¿Y SI NO LO AGUANTO?

Te prometemos que podrás irte en cualquier momento, incluso en mitad de una escena si lo necesitas. Eso sí, antes de irte, te animamos a hablarlo con alguno de nuestros actores/actrices. Te llevarán a lo que denominamos ESPACIO SEGURO donde podrás tomar algo, relajarte… y tal vez quieras reincorporarte al grupo más adelante. Recuerda siempre que nuestro principal objetivo es que DISFRUTES del espectáculo.

15. ¿LOS ACTORES TOCAN A LOS ESPECTADORES?

SI

16. ¿ES PELIGROSO?

Nuestro equipo de seguridad ha trabajado duro para limitar todo tipo de riesgos, pero hay cosas que no podemos controlar: un resbalón en las escaleras, tropezar con un bordillo, un pisotón en la la oscuridad… Vamos, cualquier “riesgo” que puedas llevarte en tu vida cotidiana. Presta atención a donde pones los pies, sigue nuestras indicaciones… ¡y que no cunda el pánico! Ante cualquier problema, no dudes en avisar.

17. ¿PERO ME VAIS A HACER DAÑO? ¿ME VAIS A AGREDIR FÍSICA O VERBALMENTE?

¡NO! Nada más lejos de nuestra intención. Algún “accidente” hemos tenido a lo largo de estos años, por supuesto; pero lo último que queremos es que alguien se haga daño. Por favor, ante cualquier incidente no dudes en avisar. No forma parte del plan.

 

Verbalmente… pues mira, ese es un tema del que nos gustaría hablar. Nosotros no os vamos a insultar, NUESTROS PERSONAJES, SÍ. Eso es importante aclararlo.

En NANÄ habrá personajes encantadores y personajes a los que no podrás soportar. Te insultarán, te meterán prisa, te mirarán mal… ¿Por qué? Porque también formas parte de la historia y queremos que te sientas tan vulnerable como el resto de personajes. Así que sí: va a haber insultos, va a haber tacos, va a haber palabras malsonantes. Pero, POR FAVOR, no te lo tomes nunca como algo personal. Solo son eso: PERSONAJES. Y estamos orgullosos de mantenerlos durante los 135 minutos que dura la función.

 

(Parece ridículo comentar esto, pero algún disgusto nos hemos llevado ya con este tema)

18. ¿TENGO QUE LLEVAR ROPA ESPECIAL?

No. No os vamos a tirar nada por encima, así que no es necesario traer ropa de repuesto, PERO sí que habrá agua, sangre, suciedad… y aunque todo es lavable, mejor no vengas con tus mejores galas. Te desaconsejo el blanco encarecidamente. No sé, tal vez te toque curar a un actor “herido”, tal vez te apetezca sentarte en el suelo… Respecto a los tacones, tu verás si te son útiles para correr o permanecer mucho tiempo de pie.

19. ¿PARA QUÉ QUERÉIS MI NÚMERO DE TELÉFONO?

Durante los días previos a la representación (alrededor de una semana si has hecho tu reserva con antelación) comenzarás a recibir información de NANÄ vía WhatsApp. Estos mensajes NO son imprescindible para disfrutar del espectáculo, pero pueden resultarte de ayuda para resolver algunas de tus dudas o ir creando ambiente. Por eso os pedimos el teléfono de los asistentes al hacer la reserva. ¿Que no quieres recibir nada? Pues nada. ¿Que prefieres que sea una sorpresa para tu acompañante? ¡Encantados de ayudarte a guardar el secreto!

 

Tras la representación todos vuestros datos serán eliminados. Prometemos que no volverás a saber más de NANÄ… aunque sabemos que muchos la vais a echar de menos.

20. ENTONCES... ¿TENGO QUE LLEVAR EL TELÉFONO CONMIGO?

No es imprescindible para el desarrollo del espectáculo, pero sí que lo utilizamos. Es la forma en la que NANÄ podrá ponerse en contacto contigo (o tu con ella) si ocurre cualquier imprevisto. Eso sí… mejor en modo vibración.

CONSEJO 1: ¡SILENCIO!

Recordemos: esto es un espectáculo teatral. Nuestros actores y actrices se enfrentan a papeles complicados y encima… ¡con el público tan cerca! Además, ten en cuenta que en el cine podemos recurrir a efectos especiales; aquí no. Un actor desconcentrado puede correr peligro real en algunas escenas. Pero POR ENCIMA DE TODO: el silencio implica RESPETO al resto de espectadores.

CONSEJO 2: ¡NO VEO!

NANÄ implica movimiento, grupos grandes y espacios reducidos. ¿Ya sabes lo que ocurrirá, verdad? ¡Te va tocar el más alto/a delante! Que no cunda el pánico: busca tu sitio, ponte delante, siéntate en el suelo, súbete a una silla, avisa a alguno de nuestros actores… El aforo está calculado para que todos disfrutéis del espectáculo, pero… ¡esta vez te tocará currártelo! Por eso NANÄ te invita a sentirte (y sentarte) como en casa…

CONSEJO 3: ¡DÉJATE LLEVAR!

La desconfianza, la inseguridad, que un desconocido invada tu espacio, que te planteen principios morales, que un actor te implique en la acción… Sí, sabemos que hay personas que pueden llegar a sentirse incómodas en algunos momentos. Y sí, sabemos que en ocasiones (contadas, por suerte) algunos os pondréis a la defensiva. Recuerda que nuestro principal objetivo es que DISFRUTÉIS de la experiencia. Si no te sientes bien con lo que está pasando: ¡dilo, te escuchamos en todo momento! En NANÄ tú decides hasta donde quieres llegar.

* DERECHO DE ADMISIÓN

Con Alevosía Teatro se reserva el derecho a no admitir o expulsar a espectadores en cualquier momento y sin reembolso del precio de la entrada. Será causa de expulsión:

 

– Estar bajo los efectos del alcohol y/o cualquier sustancia estupefaciente si ello afecta al desarrollo del espectáculo o al disfrute del resto de espectadores.

– Agredir físicamente o verbalmente de forma intencionada a cualquier actor, actriz o espectador.

– Perturbar de forma malintencionada el desarrollo del espectáculo.

– El uso inadecuado de las instalaciones o del material contenido en ellas.