Has entrado en el BACKSTAGE
NOTICIAS
    Sobre nosotros – BLOG
    C.A.T. en los medios
GALERÍAS
    Fotos de los espectadores
OPINIONES
    Dicen de NANÄ
TIENDA
    «Yo sobreviví a NANÄ»
PATROCINIO
CONTRATACIÓN

AVISO LEGAL

 

 

LA RESISTENCIÄ

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre NANÄ
Hacer nueva pregunta
Sobre NANÄ I y II
Hacer nueva pregunta

LA RESISTENCIÄ: preguntas frecuentes

1. ¿CUÁNTOS ESPECTÁCULOS DE INMERSIÓN HAY?

Desde el año 2015 hemos estrenado 4 espectáculos de teatro de inmersión:

 

1. NANÄ I – MISERICORDIA

Estrenada en julio de 2015 en Laviana y trasladada durante el verano de 2016 a Laboral Ciudad de la Cultura donde permanece actualmente en cartel. Ya sabes: esa en la que sale Jarek, la hermana Anastäzja y aquellos dos hermanos tan majos… Si llevabas máscara blanca, no hay duda: ¡ya has visitado La Misericordia!

 

2. NANÄ II – REDENCIÓN

Nuestro segundo espectáculo de inmersión, estrenado en octubre de 2016 en Laviana. Esta vez NANÄ cambia de cara y se pasa a la acción: un conflicto bélico, militares, víctimas… y muchos daños colaterales. Si tú también has cantado esa de “la hija del alcalde”, ¡cuidado! NANÄ aún te la tiene guardada.

 

3. LA RESISTENCIÄ

Estrenado en noviembre de 2016 en Barredos, este espectáculo combina TEATRO DE INMERSIÓN + TEATRO DE CALLE + SURVIVAL HORROR. En esta ocasión las escenas no se desarrollan en un único espacio, sino que… ¡están repartidas por todo el pueblo! Si has ido corriendo de aquí para allá con un mapa en la mano, sí, señor… ¡ya formas parte de LA RESISTENCIÄ!

 

4. TINIEBLÄS

Teatro de inmersión para los más pequeños. Estrenado durante las Jornada de Puertas Abiertas de Laboral Ciudad de la Cultura 2016 y posteriormente representado en el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño. Si lo veías todo en blanco y negro… ¡ya conoces a Tiniebläs!

2. ¿QUÉ ES 'LA RESISTENCIÄ'?

LA RESISTENCIÄ es un espectáculo que combina TEATRO DE INMERSIÓN + TEATRO DE CALLE + SURVIVAL HORROR (en ese orden).

 

1. TEATRO DE INMERSIÓN. Volvemos a lo nuestro: historias basadas en hechos reales contadas de forma diferente, con los actores frente a frente y en un espacio no teatral. La diferencia con los espectáculos NANÄ consiste en que en esta ocasión las diferentes escenas estarán repartidas… ¡por todo el pueblo! Tu misión (junto a tu grupo) será encontrarlas todas y completar la historia. Tranquilos, os hemos preparado un mapa.

 

2. TEATRO DE CALLE: Tu misión será recorrer el pueblo en busca de todas las escenas que se desarrollan en espacios interiores. Para que no te aburras… te hemos preparado algunas escenas grupales para el camino.

 

3. SURVIVAL HORROR: LA RESISTENCIÄ no es un survival, pero sí hemos incluido algunos elementos para que este espectáculo sea más participativo que los de la serie «NANÄ«. Encontrar las diferentes escenas no será fácil, tendrás que superar distintas pruebas. Pero cuidado, ¡nuestro actores serán muy «discretos» planteándotelas! Tal vez no te estés dando cuenta de que estás en plena prueba hasta que veas lo que has provocado. ¿Quién sabe? Puede que con tus decisiones estés afectando al destino final de alguno de los protagonistas.

3. ¿EN QUÉ CONSISTE?

LA RESISTENCIÄ es un homenaje a algunas de nuestras películas de terror favoritas (ya te darás cuenta de cuales, no es momento de hacer spoiler). Lo único que sabrás es que la ciudad ya no es segura y tu única opción para sobrevivir es unirte a LA RESISTENCIÄ.

 

Los veteranos de este grupo clandestino cuentan con espacios seguros repartidos por toda la ciudad. Podréis quedaros allí, pero a cambio deberás cuidar de tu grupo y colaborar con la logística de la organización. Si surgen problemas… deberás estar list@ para echar una mano. ¿A cuántos miembros de LA RESISTENCIÄ lograrás ayudar? Tal vez el destino de la organización esté en tus manos…

4. ¿DÓNDE CONSULTAR LAS PRÓXIMAS FECHAS?

Puedes consultar las fechas disponibles en nuestro Facebook y en el calendario de esta web. Recuerda hacer tu reserva con antelación y dejar al menos un número de teléfono de contacto: los chicos de LA RESISTENCIÄ querrán ponerte a prueba antes de confiar en ti.

5. ¿QUIÉN PUEDE ASISTIR?

MAYORES DE 18 AÑOS

En vista de las reacciones vividas por algunos/as espectadores/as nos vemos obligados a desaconsejar la asistencia a menores de 18 años. Si tienes más de 15 años estaremos encantados de recibirte, siempre que vengas acompañado/a por un adulto responsable.

 

PMR (Personas movilidad reducidad)

Lamentablemente este espectáculo no está adaptado para Personas con Movilidad Reducida. ¡Lo sentimos, algunos de los espacios no son accesibles!

 

Forma física

No es necesario estar en plena forma física para participar. Pero si tendrás que correr en momentos puntuales, caminar largas distancias o prepararte para superar obstáculos. ¡Suerte!

6. ¿DÓNDE TENGO QUE IR?

Por el momento solo sabrás que LA RESISTENCIÄ se reunirá en un pueblo de los alrededores de Pola de Laviana (*). La ubicación será secreta hasta el mismo día de la representación porque… ¡la llegada también forma parte del juego!

 

* La parada de transporte público (autobús y tren) está a un par de minutos del punto de encuentro. Consulta los horarios antes de venir o solicítanos información.

7. ¿CUÁNTO DURA?

180 minutos aproximadamente.

8. ¿DEBO LLEGAR CON ANTELACIÓN?

Media hora antes del inicio del espectáculo abriremos las puertas de CENTRO DE ADMISIÓN por el que deberás pasar a pagar tu cuota de ingreso (18 euros) en LA RESISTENCIÄ. Allí te entregaremos el material básico para el desarrollo del espectáculo y la primera indicación: cómo encontrar al líder del movimiento.

9. ¿CÓMO CONSEGUIR MIS ENTRADAS?

El precio de las entradas es de 18 euros por persona.

 

No es necesario el pago por anticipado (por el momento), pero sí es IMPRESCINDIBLE reserva previa. Podrás hacerlo a través de esta web, enviando un mensaje privado a nuestro Facebook o vía WhatsApp al 634.672.831.

 

Nuestro equipo de reservas te pedirá NOMBRE + 1 APELLIDO + TELÉFONO de todos los asistentes (a no ser que sea una sorpresa para alguno/a) y te enviará la confirmación de reserva.

 

El pago se realizará en efectivo en el Centro de Admisión ubicado en los alrededores de Laviana. Estará abierto media hora antes del inicio del espectáculo.

 

En este caso sí se podrán realizar cambios de titularidad en las entradas o añadir personas a un grupo ya inscrito, siempre en función de las entradas disponibles.

 

En caso de cancelación ROGAMOS que aviséis con antelación suficiente para poder organizarnos. Una cancelación puede afectar al desarrollo del espectáculo y, por lo tanto, al disfrute del resto de espectadores… por no hablar de los que se han quedado en lista de espera. Y si no puedes venir… ¡avisa, alma de cántaro! No hagas esperar a los actores y al resto de espectadores si al final no vas a venir.

10. ¿HAY FUNCIÓN TODOS LOS FINES DE SEMANA?

LA RESISTENCIÄ es un espectáculo complicado (logísticamente hablando): muchos actores, muchos espacios disponibles, permisos, seguridad… así que habrá pocas funciones de LA RESISTENCIÄ. Iremos informando a través de la web y del facebook.

11. ¿SE CANCELA EN CASO DE LLUVIA?

No, pero ya sabes que en LA RESISTENCIÄ combinamos escenas de interior y de exterior. En caso de lluvia te aconsejamos que vengas preparado con ropa, calzado adecuado o incluso paraguas si lo consideras.

 

Las únicas causas de cancelación por parte de Con Alevosía Teatro serán por enfermedad o lesión grave de alguno de los intérpretes. Podemos luchar contra una gripe, pero no con una apendicitis, por ejemplo. ¡La magia del teatro!

12. ¿DE CUÁNTO PUEDEN SER LOS GRUPOS?

Puedes venir solo, en pareja, en familia, con un grupo grande… pero durante el desarrollo del espectáculo seréis divididos en grupos de 15 personas. 

 

¡Ah! ¿Que querías saber cuántos espectadores sois en total? Eso es parte de la sorpresa…

13. ¿NOS SEPARÁIS?

No. LA RESISTENCIÄ os necesita  unidos. Los grupos se irán completando por orden de reserva. Si quieres añadir participantes a tu grupo o unirte a alguno ya inscrito RECUERDA comentarlo con la gente de RESERVAS.

14. ¿TENGO QUE LLEVAR ROPA ESPECIAL?

No es necesario traer ropa de repuesto, PERO sí que habrá agua, sangre, suciedad… y aunque todo es lavable, mejor no vengas con tus mejores galas. Te recomendamos ropa y calzado cómodo y adecuado al tiempo, ten en cuenta que pasaremos bastante tiempo al aire libre.

15. ¿PARA QUÉ QUERÉIS MI NÚMERO DE TELÉFONO?

Durante los días previos a la representación (alrededor de una semana si has hecho tu reserva con antelación) comenzarás a recibir información de LA RESISTENCIÄ vía WhatsApp. Estos mensajes NO son imprescindible para disfrutar del espectáculo, pero pueden resultarte de ayuda para resolver algunas de tus dudas o ir creando ambiente. Por eso os pedimos el teléfono de los asistentes al hacer la reserva. ¿Que no quieres recibir nada? Pues nada. ¿Que prefieres que sea una sorpresa para tu acompañante? ¡Encantados de ayudarte a guardar el secreto!

 

Tras la representación todos vuestros datos serán eliminados. No volverás a saber más de los chicos de LA RESISTENCIÄ.

16. ENTONCES, ¿TENGO QUE LLEVAR EL TELÉFONO CONMIGO?

Si. En este espectáculo será importante el uso del teléfono móvil, pero es suficiente con que llevéis un teléfono por grupo. Un miembro de la organización estará siempre disponible para resolver vuestras dudas durante el espectáculo o ir en vuestra busca si surge algún problema.

17. ¿ES PELIGROSO?

Nuestro equipo de seguridad ha trabajado duro para limitar todo tipo de riesgos, PERO ten en cuenta que vas a estar en movimiento, al aire libre y corriendo en determinados momentos. Por eso hay cosas que no podemos controlar. Presta atención a donde pones los pies, sigue nuestras indicaciones… ¡y que no cunda el pánico! Ante cualquier problema, no dudes en avisar.

18. ¿PERO ME VAIS A HACER DAÑO? ¿ME VAIS A AGREDIR FÍSICA O VERBALMENTE?

¡NO! Nada más lejos de nuestra intención. Algún “accidente” hemos tenido a lo largo de estos años, por supuesto; pero lo último que queremos es que alguien se haga daño. Por favor, ante cualquier incidente no dudes en avisar. No forma parte del plan.

 

Verbalmente… pues mira, ese es un tema del que nos gustaría hablar. Nosotros no os vamos a insultar, NUESTROS PERSONAJES, SÍ.

Eso es importante aclararlo. Habrá personajes encantadores y personajes a los que no podrás soportar. Te insultarán, te meterán prisa, te mirarán mal… ¿Por qué? Porque también formas parte de la historia y queremos que te sientas sientas tan vulnerables como el resto de personajes. Así que sí: va a haber insultos, va a haber tacos, va a haber palabras malsonantes. Pero, POR FAVOR, no te lo tomes nunca como algo personal. Solo son eso: PERSONAJES. Y estamos orgullosos de mantenerlos durante los 180 minutos que dura la función.

 

(Parece ridículo comentar esto, pero algún disgusto nos hemos llevado ya con este tema)

19. ¿PUEDO CAMBIAR DE BANDO?

¡Cómo molan los malos, eh! Tienen armas, vehículos, fuego, dinero… pero recuerda: ¡son los ma-los! ¿Qué pasa? ¿No tienes principios morales?

 

No, en serio. Después de todo lo que les habéis hecho sufrir al elenco de NANÄ (narices rotas, bofetones, patadas en el estómago cuando estaban «muertos», manoseos…), ¿crees que te vamos a dar un arma y a dejarte «hacer el mal»? ¡No! Ni por todo el oro del mundo te dejaremos pasarte al lado oscuro. Lo sentimos, aún no estamos preparados para ese nivel…

20. PERO, ¿NO PUEDO PARTICIPAR ACTIVAMENTE?

No. Aquí te encargaremos diversas tareas y misiones, pero aunque tengáis más libertad de acción que en NANÄ esto sigue siendo un espectáculo. Queremos que veas todas las escenas y no te pierdas nada. Por ejemplo, si el jefe de tu grupo te pide que vayas a por agua a la fuente, ¡hazle caso! Claro que puedes desobedecer y esconderte en la otra punta del pueblo, pero entonces… ¡te perderás lo que hemos preparado!

 

Si quieres más libertad, tendrás que ganarte la confianza de tu líder. Tal vez te entregue un arma, tal vez te ascienda… ¡Suerte!

21. ENTONCES... ¿NO PASA NADA SI ME PILLAN 'LOS OTROS'?

Claro que pasa. Si los malos te atrapan perderás tu «libertad» y asistirás al resto del espectáculo como simple espectador. No podrás hacer nada para «ayudar» a LA RESISTENCIÄ o cambiar el destino de otros personajes.

 

Eso sí: ten en cuenta que antes o después, ¡te van a pillar! Forma parte del espectáculo. Mi consejo: cuando llegue el momento, no te resistas. Ya que has caído, ¡disfruta viendo las escenas que han preparado «los otros»!

Consejo 1: Correr a loooco... ¡ERROR!

Los líderes de LA RESISTENCIÄ te darán unas nociones básicas para moverte por la ciudad. Su primer consejo será que te muevas con sigilo, sin hacer ruido y evitando las zonas de luz. Por eso hemos escogido una zona de juego con callejones, patios interiores, parques, pasadizos… ¿Cuánto hace que no juegas al escondite? Recuerda: si quieres llegar lejos, evita las carreras a lo loco. Esta noche la discreción será tu mejor arma.

 

(Además, así será más divertido, menos cansado y menos peligroso)

Consejo 2: La fuerza bruta... déjala en casa

Es fácil entrar en pánico, lo sabemos; pero RECUERDA: nadie va a hacerte daño. No te resistas, forcejees ni utilices la fuerza bruta. Esto es un juego y todos (¡nosotros también!) queremos pasarlo bien.

Consejo 3: Dignidad. Dignidad por encima de todo.

¿Te han atrapado? ¿Has caído en una trampa? ¿Te han tendido una emboscada?

Antes o después va a ocurrir, te lo aseguro. (¡Forma parte del espectáculo!)

Así que asúmelo (con dignidad) y déjate llevar (con dignidad).

Si intentas escapar, lo lograrás, por supuesto: los espectadores sois mayoría, no tiene mérito. Pero… ¿en serio vas a perderte la escena que han preparado los malos-malísimos?


¿Te están apuntando con un arma?

¡RÍNDETE!

Vale, es una réplica. Vale, nadie va a dispararte… pero nuestros actores y actrices agradecerán que les sigas el juego.


¿Te han secuestrado? Espera, déjame adivinar…

¡Al atarte han dejado la cuerda floja!

Tú disimula, métete en el papel de «sufridor/a» y… ¡aguanta! Seguro que el equipo de rescate está en camino.


Y por último: ¡esto es un juego!

Nadie pierde, nadie gana. En libertad o cautivos, todos vamos a llegar a la escena final. Y hemos venido a pasárnoslo bien. Así que juega limpio y disfruta.

 

Si tienes dudas, pregunta. No pasa nada, es lo normal. Recuerda que estás rodeado de actores que quieren que disfrutes de la experiencia. Harán lo que sea por ayudarte.

* CAUSAS DE EXPULSIÓN

Las siguientes prohibiciones son lógicas, pero no está de más recordarlas:

 

Con Alevosía Teatro se reserva el derecho a no admitir o expulsar a espectadores en cualquier momento y sin reembolso del precio de la entrada. Será causa de expulsión:

 

– Estar bajo los efectos del alcohol y/o cualquier sustancia estupefaciente, así como su consumo durante el espectáculo.

– Agredir físicamente o verbalmente de forma intencionada a cualquier actor, actriz o espectador.

– Perturbar de forma malintencionada el desarrollo del espectáculo o el bienestar del grupo.

– El uso inadecuado de las instalaciones o del material contenido en ellas.

– Portar o usar armas o elementos defensivos no aprobados por LA RESISTENCIÄ

– El uso indebido del material entregado por La Resistencia.

– El uso indebido o la provocación de daños o alteraciones del mobiliario urbano o de las instalaciones de LA RESISTENCIÄ.

– El acceso a propiedades privadas (bares y otros establecimientos incluidos) no señalizadas por LA RESISTENCIÄ

– La interacción con cualquier persona que no porte la identificación acreditativa de formar parte de LA RESISTENCIÄ